escribimosasi

Início » Películas sobre las cartas

Películas sobre las cartas

Sugerimos algunas películas que tiene la carta o cartero como tema:

El CARTERO

    capa-o-carteiro-9581

La historia de Victor (Carlos André Haría), un muchacho que trabaja como cartero en una pequeña ciudad en el interior del Río Grande del Sur. Él tiene como hábito violar la correspondencia que entrega a los vecinos. Un día, para su sorpresa, cae en la propia trampa. Se enamora por Marli (Ana Carolina Hacha), nueva habitante del local, y pasa a controlar sus cartas con el novio, interfiriendo directamente en la relación.

UN LARGO VIAJE – BRAISL

capa-uma-longa-viagem-9105

La historia de tres hermanos, con la línea dramática dada por la historia del caçula, que va para Londres en 1969, enviado por la familia para no entrar en la lucha armada contra la dictadura en Brasil, siguiendo los pasos de la hermana. Durante los nueve años en que viaja por el mundo, él escribe cartas. Contraponiéndose a la entrevista y a las cartas, los comentarios en off de la hermana, presa política que volcó cineasta y viaja por el mundo, en un proceso inverso al del hermano que, de viajero libre, fue gracias a enfrentar diversos problemas. Un documental que trabaja sobre la memoria, no sólo por la forma como es hecha la investigación, pero también sobre el motivo de la película: la muerte del tercer hermano.

ADIÓS primer AMOR – FRANCIA/ALEMANIA

capa-adeus-primeiro-amor-8194

Camille y Sullivan se separan cuando el muchacho decide pasar un año viajando por América del Sur. Ella, con sólo 15 años, sobrevive de las cartas que recibe.. hasta que ellas no llegan más. Cuatro años después, Camille se hizo una estudiante de arquitetura dedicada no sólo a los estudios, pero también a su nuevo amor, el famoso arquitecto Lorenz. Cuando Sullivan cruza su camino de nuevo, la joven queda con el corazón hendido entre los dos hombres que ama.

CARTAS PARA JULIETA – EUA

capa-letters-to-juliet-6341

Joven americana viaja para Verona, Italia, la famosa e inspiradora ciudad donde fue creada el personaje Julieta Capuleto – sí, aquella de la clásica obra “Romeu y Julieta”. ES en este local que ella descubre un grupo de personas que acostumbra responder a las cartas – dejadas en un muro – de aquellos en búsqueda de consejos sobre el amor. La chica entonces responde a una de esas cartas, datada de 1951, lo que acaba inspirando la autora a viajar para a Italia en búsqueda de aquel que siempre fue su verdadera pasión. El hecho también desencadena una serie de eventos que irá a cambiar la vida de todos.

QUERIDO JOHN – EUA

capa-dear-john-6295

Dirigido por Lasse Hallström y basado en el romance del aclamado autor Nicholas Sparks, Dear John cuenta la historia de John Tyree (Channing Tatum), un joven soldado que fue para casa durante una licencia y de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), la joven universitaria idealista por quien él se enamora durante las vacaciones de facultad. Durante los prójimos siete tumultuosos años, la pareja es separada por las misiones cada vez más peligrosas de John. A pesar de encontrarse sólo esporádicamente, la pareja mantiene el contacto por medio de una enxurrada de cartas de amor. Esa correspondencia acaba por provocar una situación con consecuencias nefastas.

ALGO QUE USTED NECESITA SABER – FRANCIA

capa-algo-que-voce-precisa-saber-6489

Mady pasa la mayor parte del tiempo hablando apenas de sus hijas y de su marido, Henry, un ex-jefe de empresa que se transformó después de la jubilación. Antoine el hermano más viejo, no consigue obtener éxito con su empresa. Alice, la hija del medio, se dedica a la pintura para alejar la depresión. Ya Annabelle es la caçula, trabajando como enfermera e intentando prever el futuro de su familia a través de las cartas. La situación de la familia Celliers permanece estable hasta el surgimiento de Jacques, un policía solitario que acaba con la aparente armonía.

CENTRAL DE BRASIL – BRASIL

905

Oso de Oro en el Festival de Berlín, Central de Brasil es una película comovente y emocionante. Dora – Fernanda Montenegro – escribe cartas para analfabetos en la estación Céntrica de Brasil. Una de las clientes de Dora es Ana, que viene a escribir una carta con su hijo, Josué, un chico de nueve años, que sueña encontrar el padre que nunca conoció. En la salida de la estación, Ana es atropelada y Josué queda abandonado. Aún a disgusto, Dora acaba acogiendo el niño y envolviéndose con él. Termina por llevar Josué para el interior del nordeste, a la busca del padre. A La medida en que van entrando país adentro, esos dos personajes, tan diferentes, van aproximándose… Comienza entonces un viaje fascinante al corazón de Brasil, a la busca del padre desaparecido, y un viaje profundamente emotiva al corazón de cada uno de los personajes de la película.

NARRADORES DE JAVÉ – BRASIL

19961887.jpg-r_160_240-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Solamente una amenaza a la propia existencia puede cambiar la rutina de los habitantes del pequeño vilarejo de Javé. ES ahí que ellos se deparam con el anuncio de que la ciudad puede desaparecer bajo las aguas de una enorme fábrica hidrelétrica. En respuesta a la noticia devastadora, la comunidad adopta una osada estrategia: decide preparar un documento contando todos los grandes acontecimientos heróicos de su historia, para que Javé pueda escapar de la destrucción. Como la mayoría de los habitantes son analfabetos, la primera tarea es encontrar alguien que pueda escribir las historias.


Deixe um comentário